Alerta ante el fraude con las ayudas económicas de emergencia

Luego de que la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) anunciara la disponibilidad de fondos para cubrir los daños provocados por el huracán Fiona, comenzaron a llegar las advertencias para evitar los fraudes a la hora de llenar estas solicitudes.

La agencia federal advirtió que no se debe ofrecer información – particularmente información sensitiva, como el número de Seguro Social – a ninguna persona que no esté debidamente identificada.

En declaraciones escritas, informaron que “los representantes e inspectores de FEMA siempre levan consigo una identificación oficial con foto. Si algún solicitante tiene duda, puede pedirle que le muestren la identificación. Además, los representantes de FEMA nunca he pedirán a un solicitante dinero a cambio de llenar la solicitud o realizar una inspección”.

La solicitud de estos fondos se puede hacer directamente a través del portal de FEMA disasterassistance.gov, a través de la aplicación de FEMA y llamando al 1-800-621-3362.

En caso de que una persona sospeche haber sido víctima de un fraude, puede comunicarse al Centro Nacional para Fraudes en Desastres del Departamento de Justicia de Estados Unidos al 866-720-5721.

Ariadna Godreau Aubert, abogada y fundadora de Ayuda Legal Puerto Rico, dijo que hay organizaciones – como Ayuda Legal – que actualmente ofrecen ayuda para llenar estas solicitudes. Sin embargo, advirtió que no llenan la solicitud de una tercera persona, precisamente para evitar el fraude.

Articles You Might Like

Share This Article

Translate »